Calendario.

lunes, 20 de octubre de 2014

CULTURA ESTÉTICA. 5to.


ARTE.
Utilización tradicional de tres lenguajes artísticos:
-La danza: En lo que es danza clásica y contemporánea.
-La pintura: Obras que ahora están expuestas en museos.
-La música: Bandas, orquestas o músicos que hagan conciertos.
MÚSICA INDIE:

"Indie" en inglés significa independiente o independencia. La música indie es aquella independiente, donde no hay marketing ni promoción sino más por parte de las bandas o solistas que en lo general, se proporcionan ellos solos.
Indie Rock:
El indie rock es un género musicl originado en el Reino Unido y EEUU en 1980. Presenta variados subgeneros como el math rock, indie pop, dream pop, space rock, lo-fi, etc. Para entrar más a fondo en lo que concierne al término, podemos decir que este se refiere a un sonido nuevo presentado por un músico o banda y que también promueven el "DYI" (Do It Yourself) que es "Hágalo usted mismo" en español. El término fue utilizado en un comienzo para describir sellos discográficos pero con el tiempo este se asociaba ya con la música producida.
FOSTER THE PEOPLE:
He tenido la oportunidad de observar varias entrevistas de la banda de indie "Foster the People" quienes fueron mis guias en el lenguaje artístico-musical, que es el que escogí. Al ser una de mis bandas favoritas y al encantarme su sonido, puedo decir que tuve una buena y placentera experiencia viendo y leyendo sobre ellos.
Sus procesos de trabajo o como es que sacan un single o componen una canción consisten en: o primero componer la melodia, o primero ir a la letra; eso depende según Mark Foster, vocalista de la banda. Él afirma que este proceso varía según la canción, pero al escucharlas todas son geniales y parecen ser escritas al mismo tiempo. Mark disfuta componer y sus letras tienen gran significado.
Materiales. Pues, si hablamos de materiales, hablamos de instrumentos musicales, y es que una e las caacterísticas que hacen a esta banda increibles, son los instrumentos musicales que utilzan para cada canción, y es increinble porque al oir, no pareciera que esten todos ahí, pero lo estan. Como en "Coming of Age" el single de su segundo y reciente album "Supermdel" aparte de los intrumentos usuales, Foster agrega sintetizadores, guitarra acústica, incluso cuerdas finas como el violín o el cello, aparte de más percusión y efectos que Foste ama usar o dar.
Foster se inspira en varias situaciones para componer su música, como la mayoría de artistas, usa experiencias, cosas que le han sucedido, para trasmitirlas en una canción, o a veces simplemente son temas de su interés, los cuales desea camuflarlos como canción. Pero lo mejor es que este lo hace de una manera única y realmente buena.
Al hablar de exhibiciones, a lo que podemos relacionar es a su reciente album "Supermodel", lanzado el 18 de marzo del presente año, este está disponible en ITunes, y físicamente en la mayoría de disquerías de ciertos paises, pero principalemente en LA, lugar donde la banda reside. 
Sus canciones ahora están siendo interpretadas en conciertos, ya que la banda se encuentra en un Tour. Cada noche/día estos se montan al escenario donde cantan canciones de su primer y segundo álbum, aunque claro, dandole más prioridad al segundo, que es el que se debe ""comercializar"" por decirlo así.



-Descripción de una obra artística:
Autor: Oswaldo Guayasamín.
Título: Ternura.
Fecha: 1989
Dimensión y formato: 135 x 100 cm.
Material: Tela y pinturas en óleo.
Soporte y técnica de ejecución: Utiliza el óleo sobre tela.
Estilo:
Lugar de procedencia: Quito.
Lugar de emplazamiento: Fundación Guayasamín: Quito.
-Análisis de la obra:
LA REPÚBLICA ANÁLOGA:
Esta obra trata sobre conflictos políticos, la creación de una republica.
"La realidad se ve amenazada por un grupo de intelectualess dsiconformes que desea crear una república análoga, donde los erores de la historia podrán ser subsanads con proyectos ut´picos que golpearán en la cara a esta sociedad secreta, que descubrirán la diferencia entre metas y realización de ideales."
Lo característico y especial de los personajes en general, era su ingenio, y su "inteligencia e intelecto" para tomar la decisión de crear la república, aunque quien se lleva más crédito es quien publica el anuncio en el cyber primero. Cada uno tenía distintos problemas o situaciones aparte de la indignación por la república en la que estaban viviendo antes de crear la suya. Al final, todos se distribuyen por todo el escenario con tambores y silbatos (con el fin de asemejarse a una inedpendencia) para celebrar lo que po fin y luego de cierta lucha (corta aunque complicada) habían logrado.
El escenario era simple, mas no corriente. Esto daba lugar en la casa del sujeto, así que lo que se veía más era la mesa del comedor. La iluminación fue bárbara y el sonido no estuvo mal.
La finalidad de esta obra, fue hacernos reir un momento tomandose a sano chiste la política, haciéndonos ver como ese grupo de gente se reunia, conversaba, y a la fin creaba su república análoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario